licenciatura en animacion y arte digital

HOME | DIRECTORIO DE ESCUELAS DE ANIMACIÓN | COMO ELEGIR UNA ESCUELA | ANIMACIÓN Y ARTE DIGITAL

ESCUELAS DE ANIMACIÓN Y ARTE DIGITAL

Antes que nada, quisiéramos hacer énfasis en que el arte digital es un área muy extensa de conocimientos, y que se requeriría estudiar durante 10 o 12 años, y de forma intensiva, para aprender todo lo que "arte digital" significa.

A modo de ejemplo, estudiar una carrera de "artes", implicaría aprender animación, dibujo, pintura, canto, diseño, decoración, arquitectura, danza, teatro, cine, actuación, y en general todo tipo de expresión artística. Por eso no existen "Licenciaturas en Artes", y si las hubiera, estarían mintiendo a sus aspirantes, porque el que mucho abarca, poco aprieta.

Como profesionistas del medio, te sugerimos identificar qué tipo de arte es el que te llama más la atención, y entonces buscar una licenciatura, maestría, carrera, o en general escuelas que enseñen el tipo de arte que te gusta más.

En nuestro directorio de escuelas de animación encontraras escuelas que además de animación, imparten ciertos tipos de arte y arte digital, tales como efectos especiales, videojuegos, diseño gráfico, diseño arquitectónico, o animación 2D.

Esperamos que esta guía te sea útil para encontrar la escuela y el programa de estudios que te lleven a cumplir tus sueños.


HOME | DIRECTORIO DE ESCUELAS DE ANIMACIÓN | COMO ELEGIR UNA ESCUELA